Publicado 06/01/2021 11:49CET

C-LM invirtió 51 millones en 2020 en obras de abastecimiento y depuración de agua

Depuradoras. Aguas residuales.
Depuradoras. Aguas residuales. - JCCM - Archivo

   TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, a lo largo del año 2020, cerca de 51 millones de euros entre obras y prestación de servicio de abastecimiento y depuración de agua, a través de la Agencia del Agua y de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (Iaclm), entidades públicas dependientes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

   Gracias a las obras realizadas por la Agencia del Agua, un total de 25 municipios disponen actualmente de abastecimiento de agua de calidad en cantidad suficiente. Se trata de inversiones que, aun siendo de pequeño importe, son enormemente productivas y rentables, tanto social como económicamente, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   Según ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, "desde el punto de vista social, suponen un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; y, desde el punto de vista económico, generan riqueza y empleo". En definitiva, estas inversiones mejoran la vida en nuestros pueblos y fomentan el desarrollo socioeconómico, ayudando a combatir el despoblamiento rural.