Publicado 29/09/2021 18:24

Madrid acogerá este domingo una carrera para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las calles de Madrid acogerán el próximo domingo 3 de octubre una carrera para concienciar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, pasando por la educación, la paz, la igualdad de la mujer o el diseño de las ciudades.

   La carrera, organizada por Outside Comunicación Integral, comenzará a las 9:00 horas en el Paseo de la Castellana y se celebrará bajo el lema 'Corre por el Clima y el desarrollo Humano Sostenible ¡Sin dejar a nadie atrás!'. Los participantes, que pueden inscribirse en la web 'www.correporlosods.com', tienen la opción de realizar un recorrido de 5 ó de 10 kilómetros.

   El encargado de dar la salida será el triatleta Diego Méntrida, cuya participación en el triatlón de Santander hace un año, se hizo viral al dejar que otro corredor, James Teagle, le adelantara para llegar al tercer puesto de la carrera. Teagle iba a entrar tras Méntrida al cometer un error al final de la prueba. Este gesto le valió a Diego una mención honorífica de la ONU.

   También bomberos de la ONG 'Bomberos Ayudan' participarán en la prueba uniformados, representando la protección del planeta y del ser humano. Al llegar a la meta, todos los corredores recibirán la insignia de Embajadores de los ODS.

   Esta iniciativa servirá como punto de partida para la convocatoria universal, que consistirá en una competición virtual que se celebrará del 1 al 12 de noviembre de 2021, coincidiendo con la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26).

   A esta carrera virtual se convocará a más de 80 millones de personas de más de 178 países. El reto es sumar 7.700 millones de metros, uno por cada habitante del planeta. Además, se recaudarán fondos para el Programa Mundial de Alimentos.