El Observatorio de la Ensaladilla Rusa celebra este jueves su Día Mundial 136 años después de la muerte de su creador

Publicado 13/11/2019 13:10:31CET

   SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio de la Ensaladilla Rusa (ODER) celebra este jueves el Día Mundial de la Ensaladilla Rusa, fecha en la que se cumplen 136 años del fallecimiento de Lucien Oliver (1838-1883), el chef ruso creador de la llamada 'ensaladilla rusa'.

   Según han informado desde el observatorio, con el lema #VaPorTiOlivier y bajo el hashtag #DíaMundialEnsaladillaRusa, "todos los enamorados del gran manjar y oderianos marcan el 14 de noviembre en el calendario para rendir homenaje a este chef de origen franco-belga".

   Desde el Observatorio de la Ensaladilla Rusa han explicado que este chef ruso elaboró por primera vez esta receta en el restaurante Hermitage, ubicado en el centro de Moscú y desde donde se popularizó en distintas versiones por todo el mundo, en especial en España.

   Así, ODER celebra por segundo año una campaña de difusión en sus diferentes redes sociales solicitando el apoyo a todos los 'oderianos' y, en definitiva, a todos los amantes de la ensaladilla para que este jueves todos resalten la figura del creador de este manjar y que, además, lo disfruten tanto en los hogares, como en bares y restaurantes de toda la geografía española.

   El ODER nace para "preservar los valores intrínsecos del manjar y para protegerlo de las continuas agresiones que recibe en forma de gastrobromas, cocina de autor y otras monsergas".

Para leer más