Pesca.- Sorprendidos cuatro pescadores furtivos de angulas en la playa de Oyambre

Publicado 12/12/2019 12:38:59CET
Sorprendidos cuatro pescadores furtivos de angulas en la playa de Oyambre
Sorprendidos cuatro pescadores furtivos de angulas en la playa de Oyambre - GUARDIA CIVIL

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro pescadores furtivos de angulas han sido interceptados en la playa de Oyambre por la Guardia Civil, que les ha abierto diligencias en calidad de investigados como presuntos autores de delitos contra la protección de la flora y fauna, ya que no sólo carecían de licencia sino que además estaban en un lugar no autorizado para la pesca de angulas.

Se trata de cuatro vecinos de Cantabria, de entre 32 y 56 años, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, que recibió a través de su página web, en el apartado de colaboración ciudadana, una información anónima relativa a la posible existencia, en estas fechas, de capturas de angulas en la playa de Oyambre.

Analizada la información, se dispuso un operativo para comprobar esta circunstancia con efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Servicio Marítimo.

La noche del pasado 5 de diciembre los agentes observaron en distintos tramos horarios a cuatro personas entrando a la playa provistos de cedazos para la pesca de la angula, comenzando dicha actividad.

El operativo dispuesto fue interceptando a estos hombres cuando salían del arenal, realizando cuatro intervenciones de angulas, en cantidades que oscilaban entre los 150 y los 250 gramos.

La cantidad total intervenida arrojó un peso de 700 gramos de angulas que pudieron ser devueltas en su integridad al mar al encontrarse vivas. Igualmente se les incautaron los cedazos utilizados para esta práctica.

Para leer más