Publicado 20/03/2020 11:21

Porcuna (Jaén) se suma a los municipios que recurren a los tractores para las tareas de desinfección

Jaén.- Coronavirus.- Porcuna se suma a los municipios que recurren a los tractor
Jaén.- Coronavirus.- Porcuna se suma a los municipios que recurren a los tractor - CS JAÉN

PORCUNA (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

La localidad jiennense de Porcuna se ha sumado a los municipios de la provincia que recurren a la ayuda de los agricultores y sus tractores para realizar las tareas de limpieza y desinfección de calles y lugares públicos como medida de prevención contra el virus Covid-19.

Entre los agricultores de la zona que han ofrecido de manera voluntaria su ayuda para estas labores de desinfección, que están realizando siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, se ha unido el parlamentario andaluz de Cs por la provincia de Jaén Enrique Moreno.

En el caso de Porcuna, los trabajos se han centrado en zonas de máxima afluencia como los alrededores de la Casa de la Piedra, el cuartel de la Guardia Civil y el centro de salud, entre otros. Moreno, ataviado con todas las medidas de protección, ha sido uno de los encargados de fumigar desde el suelo.

A través de un video difundido desde su domicilio, Moreno confiesa la importancia de esta tarea por lo que agradece a todos los agricultores que colaboraron. Además anima a los ciudadanos a que "continúen siguiendo las medidas que indican las autoridades competentes".

Estos voluntarios garantizan la labor que están desempeñando gracias al uso de equipos de protección individual (EPI) que utilizan en los tratamientos con plaguicidas.

Además el producto que se utiliza no es peligroso ni para personas ni para animales que se encuentren en la calle, ya que se trata de lejía siempre rebajada en una proporción segura (un litro por 49 de agua) o cualquier otra medida recomendada por las autoridades sanitarias.

Municipios como Chilluévar, Bailén, Mengíbar llevan varios días recurriendo a tractores y agricultores que se han ofrecido para estas labores respaldadas por las organizaciones agrarias que llegan hasta el último rincón de los 97 municipios que conforman la provincia de Jaén.

"Quiero mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que con su trabajo van a hacer que salgamos muy pronto de esta situación. A los profesionales sanitarios, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los agricultores, transportistas, empleados de tiendas de alimentación, en fin, a todos", agradece Enrique Moreno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado