Sevilla.- Un proyecto solidario homenajea a figuras de la cultura italiana como - FUNDACIÓN SOPHIA - Archivo
SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Cultural Italiano de Sevilla, con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el apoyo de Barbetta Holding, inicia este miércoles su nuevo proyecto solidario y cultural 'Cenas de Arte', una iniciativa que, a través de la gastronomía, rinde homenaje a figuras italianas como Leonardo Da Vinci, Caravaggio, Rossini y Verdi.
Así, la experiencia comenzará este miércoles por la noche en el restaurante italiano Alimentari de Sevilla, y con ella se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de "descubrir los platos predilectos de Leonardo Da Vinci, degustar sus vinos preferidos y entrar en su mundo de una forma innovadora", según explica la UPO en una nota.
El proyecto prevé una "inmersión total" en el pasado, con platos elaborados según las recetas originales de cada personaje o de su época, cartas personalizadas y un toque de música en vivo --de la época-- en cada cena.
El día 27 de noviembre será el turno de Caravaggio, mientras que el 29 de enero le tocará a Rossini y, para terminar, el 26 de febrero, Verdi será el protagonista.
Parte de la cuota de estas cenas se destinará a la asociación Andex, de padres de niños con cáncer de Andalucía, que tiene como nuevo reto el de recaudar fondos para crear una nueva unidad para adolescentes con cáncer en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Como lleva haciendo durante casi 20 años, el Centro Cultural Italiano de Sevilla, con su directora Marina Sciarretta al frente, se dedica exclusivamente a la enseñanza y difusión de la lengua y de la cultura italiana, mediante cursos para adultos y adolescentes, pero también con iniciativas y colaboraciones que van desde el Día de la Lengua Italiana en el ámbito del Festival de Cine Europeo de Sevilla a jornadas dedicadas a distintas regiones italianas, pasando por la presentación de libros y ciclos de cine.