Publicado 17/02/2020 14:52

Ribó defiende que La Marina sea "más que un parque temático para rentabilizar un noria"

Valencia.- Ribó defiende que La Marina sea "más que un parque temático para rent
Valencia.- Ribó defiende que La Marina sea "más que un parque temático para rent - CIRCULAR VIEW - Archivo

   VALNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Valncia, Joan Ribó, ha defendido este lunes que la Marina de la ciudad, uno de los espacios en los que la empresa Circular View había propuesto la instalación de la noria gigante 'L'Ull de Valncia', sea "más que un parque temático para rentabilizar una noria". Así, ha apostado por que este lugar esa un punto de paseo y de encuentro, de práctica de deportes náuticos, de innovación y de gastronomía.

   Ribó se ha pronunciado de este modo tras la inauguración de la exposición 'Valncia, Ciudad de Plazas', preguntado por la decisión de los promotores del proyecto de noria gigante 'L'Ull de Valncia' de desistir de su instalación en la capital valenciana ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades. Circular View había propuesta como ubicaciones La Marina y el entorno del Oceanogrfic.

   El primer edil ha explicado que esta ha sido una propuesta estudiada por parte del Ayuntamiento "junto a la Marina" y ha insistido en la necesidad de que este espacio no se conciba como "un parque temático para rentabilizar una noria". Así, ha señalado que se consideró que "las aportaciones que podía hacer a la ciudad" esa iniciativa "no eran demasiado gratificantes" desde el punto de vista de la administración local y de La Marina.

   "La Marina es un centro deportivo, es un centro de innovación, es un centro lúdico. Introducir allí una noria que implicaba para ser rentable, que millones de personas al año tenían que pasar por allí, no nos parecía la mejor solución para La Marina", ha explicado Joan Ribó.

   El alcalde ha agregado que a los responsables municipales les "gusta más una Marina en la que el domingo canten y tenga una orquesta, una Marina con deportes náuticos, una Marina de innovación, con elementos gastronómicos y una Marina en la que la gente pueda pasear, que una Marina montada como un parque temático para rentabilizar una noria".

"PRIVATIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO"

   Por su lado, el arquitecto y experto en urbanismo Eduardo Mangada, que ha participado en la inauguración de la exposición 'Valncia Ciudad de Plazas', ha señalado que "un problema grande" es "el peligro de la comercialización y la privatización del espacio público".

   En esta línea, Mangada ha destacado que "cuando tienes un espacio público", este "no puede ser una mercancía, un negocio" y ha respaldado de este modo la idea de Joan Ribó de defender La Marina como "un lugar deportivo y cultural". "Mucho cuidado con las actividades comerciales. Comienza la privatización del espacio público", ha advertido el arquitecto.

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