Publicado 16/09/2020 13:04:53 +02:00CET

Soria aspira a convertirse en referente europeo en la lucha contra el cambio climático

Ayuntamiento de Soria aspira a convertirse en referente europeo en la lucha cont
Ayuntamiento de Soria aspira a convertirse en referente europeo en la lucha cont - EUROPA PRESS

   SORIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Soria aspira a que la ciudad se convierta en referente europeo en la lucha contra el cambio climático y la bioeconomía de la mano de Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León), como objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

   El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el director gerente de Cesefor, Pablo Sabín, por el que el consistorio aporta 45.000 euros en este primer año en el que la empresa ubicada en Soria se compromete a marcar una estrategia y una hoja de ruta para "buscar la capitalidad europea forestal".

   Martínez ha subrayado que esta iniciativa municipal pretende "generar identidad y desarrollo" ya que dentro del desarrollo del proyecto de ciudad hay "líneas trasversales" que pretenden asentar unos pilares a "corto y largo plazo" que pasan por la "la igualdad, todos los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda 2030 y por el compromiso de la lucha contra el cambio climático".

   "No es ya sólo una obligación moral de la sociedad sino desde las administraciones públicas para aprovechar la oportunidad que se nos abre en la lucha contra el cambio climático, para intentar resolver necesidades que tenemos como sociedad", ha señalado el regidor.

   Carlos Martínez ha incidido en que se trata de "prepara el terreno" para poder captar los fondos europeos y las ayudas enfocadas a estos objetivos de desarrollo sostenible.

   "El objetivo es la incorporación de Soria a la bioeconomía y que podamos incorporar la lucha contra el cambio climático como una de las políticas de municipio con mayúsculas", ha recalcado el alcalde de la ciudad.

Contador