Los supermercados toman medidas contra el coronavirus: nuevos horarios y aforos - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tras la aprobación del decreto del estado de alarma en nuestro país como medida ante la propagación del nuevo coronavirus, una de las pocas actividades que pueden hacer los ciudadanos es ir a los supermercados para comprar alimentos y productos de primera necesidad.
Por esta razón, estos establecimientos han tenido que tomar medidas para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. Entre otras cosas, los supermercados han reducido sus horarios e incluso algunos controlan sus aforos para evitar aglomeraciones y han dejado de ofrecer el servicio a domicilio.
MERCADONA
En el caso de Mercadona, la compañía ha explicado a través de sus redes sociales las "medidas excepcionales" que tomará las próximas semanas. Una de estas medidas es su nuevo horario excepcional, por el que estos supermercados abrirán a las 9.00 horas y cerrarán a las 20.00 horas.
La plantilla del Mercadona, que ha sido reforzada, contará con utensilios de higiene y prevención para protegerles del nuevo virus. También realizará desinfecciones y limpiezas especiales en todas las tiendas y bloques logísticos y contará con vigilantes de seguridad.
Asimismo, la compañía ha anunciado que no deja de admitir devoluciones y realizar el servicio a domicilio para garantizar la seguridad. Por su parte, el aforo se controlará y las tiendas de Mercadona tendrán señalizaciones para ayudar a mantener la distancia de seguridad.
CARREFOUR
Las tiendas de la cadena multinacional Carrefour también adelantan la hora de cierre. Los establecimientos abrirán a las 9.99 horas hasta las 21.00 horas para garantizar la protección de trabajadores y clientes.
LIDL
Los supermercados LIDL también han puesto en marcha varias medidas para la contención del Covid-19, entre ellas la limitación de acceso a una persona por unidad familiar y un aforo de 50 personas en sus tiendas.
En cuanto a los horarios de los establecimientos, las tiendas de LIDL abrirán de forma provisional desde las 9.00 horas hasta las 20.00 horas.
Para garantizar que estas medidas se apliquen, la compañía también ha anunciado que ha reforzado la presencia de seguridad privada en sus tiendas.
DIA
Los supermercados DIA mantienen el horario de apertura de sus tiendas, así como su servicio online. Sin embargo, la compañía advierte en su página web de que este servicio podría "verse afectado debido al aumento de pedidos".
ALCAMPO
Por su parte, los supermercados ALCAMPO afirman que garantizan los productos en tienda gracias a sus colaboradores y proveedores e instan a los clientes a mantener la distancia de seguridad establecida.
ALCAMPO también ha pedido a sus clientes a través de las redes sociales que eviten las aglomeraciones y que, para ahorrar tiempo, vayan al supermercado con la lista de la compra.
AHORRAMAS
La cadena Ahorramas también ha cambiado su horario de apertura para ofrecer "el mejor servicio garantizando el acceso a la alimentación". Sus tiendas permanecerán abiertas desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas.