Publicado 27/06/2021 09:40CET

El Texeda se llena para disfrutar de Marrero y Simancas sobre lubinas de 4 kilos y descubrir 'la hermandad del WhatsApp'

Uno de los platos servidos por Borja Marrero y Braulio Simancas este sábado: una lubina al vapor de cerveza con 'meunière' de mantequilla de oveja, cabra y tunera
Uno de los platos servidos por Borja Marrero y Braulio Simancas este sábado: una lubina al vapor de cerveza con 'meunière' de mantequilla de oveja, cabra y tunera - EUROPA PRESS

TEJEDA (GRAN CANARIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Texeda, en el municipio grancanario de Tejeda, puso el cartel de 'no hay entradas' este sábado al medio día para recibir la propuesta 'Canarias Brotherhood Aquanaria', donde el chef residente Borja Marrero junto a Braulio Simancas (del restaurante 'El Silbo Gomero', en Tenerife) aunaron voluntad y talento culinario para ofrecer un menú con la lubina como eje central.

Los comensales pudieron descubrir además que la hermandad se trabajó por WhatsApp y que ni la distancia ni la pandemia fueron obstáculos para diseñar un menú sorprendente por momentos pero muy respetuoso con la expresión de esas lubinas criadas en las costas de Gran Canaria.

"Borja y yo somos muy buenos amigos, pero además hablamos el mismo idioma gastronómico. Fue muy fácil hacer un menú incluso por WhatsApp y con alguna llamada, pero en conjunto. Al final se trataba de cocinar territorio y de cocinar Canarias", aseveró Simancas durante unas breves palabras que dedicaron ambos cocineros a sus comensales.

Marrero incidió en que la lubina de Aquanaria es un "productazo", "con una capacidad de grasa asombrosa" que "no había visto" antes, y les agradeció su esfuerzo para conseguir un pescado que tanto facilita el trabajo de la alta gastronomía.

UN MENÚ CON INGREDIENTES QUE LOS DOS AMAN

Además, recordó que los platos habían sido fruto de la "sinergia" de ideas entre ambos cocineros y en torno a productos y elaboraciones que los dos aman, como la cabra canaria, las almendras de Tejeda, las salsas, los encurtidos o los quesos.

Los dos chefs fueron presentados por el periodista gastronómico Xavier Agulló, que habló de una "auténtica jam session" a cuatro manos y recordó que ocasiones como esta son "únicas e irrepetibles".

LUBINAS TODO EL AÑO

En representación de Aquanaria, Jaime Pérez agradeció a chefs y comensales su participación en esta experiencia en torno a una lubina que llevan 50 años produciendo en la isla, "sostenible, certificada alimentariamente y disponible todo el año".

Para leer más