Actualizado 17/04/2020 12:37:19 +00:00 CET

The Coca-Cola Foundation dona a Cruz Roja Española ayudas para 4.000 personas de familias vulnerables

Coronavirus.-The Coca-Cola Foundation dona a Cruz Roja Española ayudas para 4.00
Coronavirus.-The Coca-Cola Foundation dona a Cruz Roja Española ayudas para 4.00 - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Coca-Cola reparte más de 700.000 litros de bebidas en cerca de 350 puntos de destino de España y Portugal

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

The Coca-Cola Foundation ha realizado una donación a Cruz Roja en España para ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias vulnerables en España y Andorra, dentro del plan Cruz Roja Responde y con la que prevé llegar a unas 4.000 personas con escasos recursos económicos o de movilidad.

Según ha explicado Coca-Cola en su web, estas familias tendrán garantizadas sus necesidades de alimentación y sanitarias durante las próximas ocho semanas. Las familias atendidas proceden de todo el territorio nacional y a ellas llegará la red de voluntarios de Cruz Roja.

De esta manera, The Coca-Cola Foundation, que anunció recientemente una donación a nivel mundial de 120 millones de dólares, se une al programa Cruz Roja Responde, la respuesta integral en salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente de la organización humanitaria de voluntarios frente al Covid-19, que es la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja.

La compañía de bebidas y Cruz Roja mantienen una "histórica relación" desde hace cerca de 20 años. En España, vienen trabajando juntas en el programa de Gira Jóvenes desde 2015, un itinerario formativo para la inserción sociolaboral de jóvenes con menos oportunidades; y de Gira Mujeres desde 2016, dirigido a impulsar el emprendimiento femenino y a mejorar su empleabilidad.

700.000 LITROS

Por otro lado, desde el inicio de la crisis, Coca-Cola en España ha donado más de 700.000 litros de sus bebidas en España y Portugal en colaboración con administraciones, entidades y agentes sociales, un plan para cubrir esta necesidad en centros sanitarios y sociales y que ha llegado a unos 350 puestos de destino.

Entre estas donaciones se encuentran las iniciativas de ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los profesionales sanitarios. Iniciativas como 'Health Warriors, mediante la cual se reparte comida a hospitales y residencias a través más de 50 restaurantes y empresas de bebida y comida en Barcelona; o 'Food4Heroes', en la que más de 20 cadenas de restaurantes reparten comida y bebida gratuitamente entre el personal sanitario y personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la compañía, "consciente del gran impacto" en los más de 300.000 bares, restaurantes, cafeterías y otros locales hosteleros, mantiene su "compromiso histórico" con el sector de la hostelería por ser fundamental en su actividad y por su importante contribución al desarrollo económico.

"Haremos todo lo que sea necesario para apoyar la recuperación de la hostelería, para que pronto volvamos a disfrutar juntos de nuestros bares", ha defendido Coca-Cola, que ha reconvertido Bartalent Lab, su plataforma de apoyo a la hostelería y, bajo el lema #Juntosconlahostelería, pone a disposición de los profesionales del sector contenidos específicos para hacer frente a la situación actual, formación online, webinars y sesiones online de la mano de expertos con los que preparar el regreso a sus negocios.

Entre esos encuentros, ha habido sesiones virtuales de hostelería digital, como la impartida por Diego Coquillat, profesor del Máster en Dirección de F&B de Basque Culinary Center; y charlas sobre la situación del sector y cómo superar la crisis, como las que pronunciaron José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; y Charlie Sanz, co-fundador y CEO de grupo Larrumba.

MANTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

En cuanto a los empleados, Coca-Cola está mantenimiento la totalidad de los puestos de trabajo y ha decidido no aplicar en estos momentos medidas temporales de suspensión de empleo mientras dure la crisis.

Esta decisión se suma a la de realizar una compensación extraordinaria estimada de alrededor de 500 euros a cada uno de los trabajadores de CCEP que, en las últimas semanas, han seguido desarrollando sus actividades de manera presencial en las fábricas y en la atención directa a clientes y puestos comerciales en España.2