Publicado 13/10/2021 12:30

TheFork lanza una iniciativa mundial para impulsar el consumo y consolidar la recuperación de la hostelería

Archivo - Dos jóvenes en la terraza de un restaurante, frente a la playa de la Barceloneta, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Barcelona afronta este verano una temporada turística marcada por la quinta ola de la pandemia por Covid
Archivo - Dos jóvenes en la terraza de un restaurante, frente a la playa de la Barceloneta, a 4 de agosto de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Barcelona afronta este verano una temporada turística marcada por la quinta ola de la pandemia por Covid - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

TheFork lanza 'TheFork Festival', del 14 de octubre al 28 de noviembre, una iniciativa mundial para impulsar el consumo y consolidar la recuperación de la hostelería, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma ha señalado que las reservas 'online' de restaurantes tras el verano siguen en una muy buena tendencia en España con un aumento del 38% en septiembre. Así, ahora que las restricciones han finalizado en muchas regiones, los hosteleros confían en acelerar su recuperación y esperan que su ocupación supere el 70% en este último trimestre del año, según señala un reciente estudio realizado por TheFork.

En este contexto, la plataforma pone en marcha esta acción, en colaboración con American Express, en el que participarán más de 6.000 restaurantes, de ellos 1.200 locales en España. Esta activación permitirá a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de España y de todo el mundo, siempre reservando a través de la 'app' TheFork.

"Nuestro objetivo con este evento es seguir fomentando el crecimiento del negocio de los restaurantes y asegurarnos de que los usuarios están satisfechos con la relación calidad/precio ofrecido en TheFork", ha asegurado el consejero delegado de TheFork Iberia, Sérgio Sequeira.

Por su parte, la vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, Julia López, se ha congratulado por esta colaboración. "Estamos convencidos de que campañas como esta, junto con el fin de las restricciones, ayudarán a que uno de los sectores fundamentales de nuestra economía continúe con su recuperación", ha señalado.

Leer más acerca de: