Publicado 10/06/2022 15:43

Turismo Costa del Sol atiende a una quincena de grupos de prensa durante el primer semestre del año

Turistas en una vía ferrata de la provincia de Málaga
Turistas en una vía ferrata de la provincia de Málaga - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha atendido la visita durante el primer semestre del año de una quincena de grupos de prensa en los que han participado periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales que se han interesado, entre otros, por los segmentos de golf, cultura, interior y gastronomía.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha incidido en que los viajes de prensa son acciones "de gran importancia" para la empresa pública, al ser "una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino".

"Periodistas, blogueros e 'influencers' conocen de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de origen", ha expuesto, añadiendo que estos viajes responden a peticiones de colaboración de otras instituciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales.

Según Del Cid, son "sin duda una de las herramientas de promoción más rentables, motivo por el cual se potencian como una de las acciones más eficaces para el destino".

Así, desde la oficina de Black Diamond en UK, se atendió a la periodista Sarah Rodrigues de The Daily Telegraph, uno de los periódicos con tirada nacional en Reino Unido y que cuenta con una de las secciones de viajes más importantes del país, en un viaje para documentarse para la redacción de un artículo con información especialmente vinculada a la figura de Picasso.

Asimismo y también a través de la misma agencia, Turismo Costa del Sol colaboró con la visita del periodista David Whitley de The Sun a la provincia de Málaga, en concreto el Museo Picasso y la Alcazaba. Con toda la documentación recabada publicó varios artículos del destino en su medio, tanto en la versión en papel como en la digital.

Una semana antes, y a petición de la OET de Buenos Aires y Turismo Andaluz la entidad colaboró con un viaje de prensa para el programa de TV Vivir Viajando, un programa orientado a difundir la experiencia turística, mostrando desde una óptica diferente, los mejores destinos de la Argentina y del resto del mundo, sus costumbres y su gente, con una audiencia fidelizada y en constante crecimiento conformada principalmente por gente con muchas ganas de viajar y conocer nuevos destinos, ideal para la promoción de productos asociados a la experiencia turística.

Ya a principios de marzo y en colaboración con Turismo Andaluz y la OET de Munich la entidad atendió un viaje para la producción de un reportaje sobre el tema carst ('Karst' en alemán) para su emisión en el programa Radiowissen, de Bayern 2, una cadena con casi 500.000 radioyentes al día y casi 1 millón de visitas al podcast online. Pocos días después, desde el departamento de comunicación se atendió la visita de la CM Tv, para la grabación de cuatro programas sobre Costa del Sol. La cadena cuenta con más de 90.000 espectadores por programa.

Entrada la primavera Turismo Costa del sol recibió varios viajes de prensa. El primero en colaboración con Turismo Andaluz se produjo con motivo de los vuelos inaugurales desde London Gatwick a España con Vueling. En abril y junto con la OET de Lisboa la entidad organizó uno con motivo de inauguración de la exposición de Paula Rego en el Museo Picasso.

Otro de los grupos recibidos, esta vez en colaboración con la OET de Munich fue del periodista Sven Bremer con la finalidad de escribir un artículo para la revista TOUR, de contenido deportivo, siendo el ciclismo de carretera una categoría importante, con una periodicidad mensual y una tirada de 90.000 ejemplares.

También desde la OET de Bruselas llegó una petición para el periodista y redactor en jefe Willy Ost de la revista belga Kampeertoerist, para visitar los Dólmenes de Antequera y el centro de la ciudad. También conocieron el Caminito del Rey.

En una acción conjunta con las Oficinas Españolas de Turismo de Oslo, Estocolmo, Helsinki y Copenhague Turismo Costa del Sol atendió el viaje de prensa de 'Andalucía Patrimonio Natural'. El objetivo de esta acción fue mostrar espacios al aire libre singulares de nuestra región teniendo en cuenta los factores de calidad y sostenibilidad. Concretamente visitaron Antequera y también el Caminito del Rey.

En mayo, y en colaboración con la OET de Buenos Aires, desde Turismo Costa del Sol se recibió a un periodista de La Voz del Inerior, medio multiplataforma con mayor audiencia en la provincia de Córdoba y en el interior del país, y de la revista Ámbito, la plataforma digital de Ámbito Financiero, el diario económico número uno de la Argentina, y el canal de YouTube 'Viajeras Frecuentes TV'.

Con el GDR Valle del Guadalhorce, Turismo Costa del Sol colaboró en la organización de un grupo de prensa e influencers para mostrarles las excelencias de esta comarca. Igualmente y en colaboración con la OET de Toronto, se atendió a un periodista que se desplazó a la provincia con el fin de escribir artículos para el medio In Magazine.

Ya en junio, pero esta vez desde la OET de la Haya, se colabora colaborando con un viaje de prensa de la bloguera/periodista freelance del blog Puuruiteten.nl que se encuentra en la capital malagueña y que centrará su artículo en la comida y bebida sostenible, local y veggie. Otros grupos son el de Ciudad Magazine, y uno especializado en Golf con motivo del Proam Costa del Sol que se celebrará los días 28 y 29 de junio.

Leer más acerca de: