Publicado 17/03/2021 13:59CET

Vox urge a Crespo a que reclame en Consejo de Gobierno ayudas "excepcionales" para el toro de lidia

Archivo - Imagen de archivo de una ganadería de toro de lidia.
Archivo - Imagen de archivo de una ganadería de toro de lidia. - ASAJA - Archivo

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en el Parlamento andaluz Eugenio Moltó ha urgido este miércoles a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a reclamar en el Consejo de Gobierno ayudas "de forma muy excepcional" para el toro de lidia, mientras que la consejera ha asegurado que está en interlocución con el sector para "relatar ayudas adicionales".

En la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible celebrada este miércoles en el Parlamento de Andalucía, Moltó ha preguntado sobre las ayudas al ganado bravo y ha pedido a la consejera que reclame más ayudas en el Consejo de Gobierno.

El parlamentario de Vox ha explicado que de los casi 32 millones de euros en ayudas destinadas a este sector "algunas son incompatibles" y, por tanto, "le abocan a la desaparición".

"Ya no es vender por debajo de costes sino que son todo pérdidas" para el sector, ha lamentado el parlamentario, asegurando que "es imposible acceder" a muchas de las ayudas puestas en marcha.

De su lado, la consejera ha valorado la ganadería de toro bravo que "produce beneficios ambientales y está adaptada a nuestras dehesas". "Es moderador y conservador del paisaje y somos conscientes de las importantes pérdidas económicas ocasionadas por la suspensión de festejos, generando un incremento de animales", ha subrayado Crespo.

Por ello, la consejera ha recordado algunas de las ayudas para la conservación y mejora de los pastos y ha abogado por que "hacer bandera" del sector en la PAC y que la raza autóctona del ganado de lidia "sea beneficiosa".

Por último, Crespo ha asegurado que está en interlocución con el sector para "relatar algunas ayudas adicionales". "Ya lo estamos ideando y daremos habida cuenta cuando las tengamos desarrolladas", ha concluido.