15.000 paquetes con abrigos y dulces para la vuelta a casa de los niños irakíes

Voluntarios proyecto 'Ayúdales a volver' en Irak
ACN
Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 13:34

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un equipo de religiosas y jóvenes voluntarios trabajan como 'pajes reales' en un almacén de regalos en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, para distribuir 15.000 paquetes con abrigos, chocolates y biblias para los niños iraquíes que junto a sus familias están regresando a sus hogares en la Llanura de Nínive.

   Este proyecto de Navidad, con un coste de 300.000 euros, forma parte de la campaña 'Ayúdales a volver' de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés). Según recuerda la fundación pontificia, cada día, familias cristianas abandonan esta ciudad para volver a sus casas, de las que huyeron en el verano de 2014 ante el avance del Estado Islámico.

   Cada uno de los 15.000 paquetes que repartirán estos 'pajes de los Reyes Magos' contiene un anorak, dulces y una pequeña biblia "para no olvidar el sentido religioso de estas fechas". De esta forma, según indica ACN, los pequeños podrán realizar el camino de regreso a sus hogares "bien equipados".

   A través de la campaña 'Ayúdales a Volver' de ACN (https://ayudalesavolver.org), los ciudadanos pueden realizar una aportación mensual o puntual, para ropa de abrigo y recursos de subsistencia, para la reconstrucción de casas y de iglesias.

   "Con 20 euros, podemos contribuir a hacerles más felices en estos días especiales, haciéndoles llegar nuestro pequeño regalo. Todos podemos ser Reyes Magos de verdad", recuerda ACN.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado