Publicado 03/04/2020 15:04

Coronavirus.- Save the Children abre una línea telefónica con apoyo e información para más de 2.000 familias vulnerables

Save the Children abre una línea gratuita de atención telefónica
Save the Children abre una línea gratuita de atención telefónica - SAVE THE CHILDREN

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Save the Children ha activado este viernes una línea gratuita para ofrecer información, apoyo psicológico y resolver dudas de 2.050 familias en riesgo de exclusión a las que atendía antes de la crisis del coronavirus, según ha informado la ONG.

En buena parte de los casos, la situación de estas familias ha empeorado "notablemente" debido a las medidas decretadas por el Gobierno para frenar la propagación del virus.

"Con la emergencia, hemos detectado numerosas dudas y preocupaciones entre las familias de nuestro programa de lucha contra la pobreza infantil en España", ha explicado el director de Programas Domésticos de la organización, Vicente Raimundo.

En sus palabras, estos hogares necesitan ahora un "apoyo especial" porque se enfrentan a situaciones "muy difíciles" en las algunos "han perdido el empleo; no tienen cómo alimentar a sus hijos e hijas; conviven en viviendas de pequeño tamaño o infraviviendas; o hay quienes sufren algún tipo de violencia"

La ONG ha habilitado esta línea de atención telefónica para ofrecer a padres, madres y cuidadores apoyo y recursos en temas que afectan a los niños y niñas durante el confinamiento.

Concretamente, un equipo de profesionales experto en infancia les aconsejará sobre "cómo asegurar una buena nutrición" a sus hijos e hijas o cómo ayudarles a "gestionar sus emociones y mejorar su bienestar emocional". En caso de necesitarlo, el servicio también les proporcionará primeros auxilios psicológicos.

Asimismo, les darán pautas para promover el ocio y el juego en casa y garantizar "un hogar seguro" para los menores. Igualmente, Save the Children brindará información a estas familias sobre los recursos y ayudas que hay a su disposición.

El teléfono estará operativo de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas y dará cobertura a 2.050 hogares vulnerables en los que habitan casi 3.400 niños y niñas. La línea comienza este viernes atendiendo a 600 familias y en una semana se ampliará al resto.

Este servicio forma parte del plan urgente que Save the Children ha activado en España para apoyar a las familias más vulnerables en la emergencia sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de CaixaProinfancia, programa impulsado por la Obra Social "la Caixa". Además, Samsung ha proporcionado ya a 600 familias dispositivos móviles y la Fundación Vodafone ha facilitado el acceso necesario a la conectividad.

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