Cruz Roja lanza CRE-e, un servicio multicanal "con alma" para ofrecer orientación a las personas sin empleo

Actualizado 17/05/2019 14:10:46 CET
Cruz Roja lanza CRE-e, un servicio multicanal "con alma" para ofrecer orientación a las personas sin empleo
EUROPA PRESS

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha lanzado CRE-e, un servicio multicanal que permitirá ofrecer orientación a las personas que están buscando empleo a través de una llamada telefónica, un mensaje de whatsapp o de las redes sociales, con la atención de profesionales del Plan de Empleo de la ONG que facilitarán información de forma rápida y personalizada.

"El equipo de Cruz Roja no ha hecho un contenedor digital, hemos empezado construyendo una estructura que soporta información y que va a ser un contenedor de historias, de materiales de apoyo, de vídeos sobre cómo se hace una entrevista, queremos conseguir un multicanal con alma", ha explicado el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, durante la presentación del proyecto este viernes 17 de mayo en Madrid.

Este nuevo servicio pretende ser la respuesta digital del Plan de Empleo de la organización, con la que poder proporcionar recursos de forma rápida y profesional, en un contexto de transformación digital que incide en el mercado laboral, según han precisado.

Si bien, Bruel ha insistido en que, aunque la comunicación se establezca ahora también por Twitter o Facebook, no pierden de vista que el centro es la persona. Así, ha recordado la historia de un joven de 20 años que llegó a Cruz Roja en una situación complicada pues tenía que encargarse de sus hermanos pequeños y sus padres padecían enfermedades graves.

Aunque el joven llegó con inquietud por las expectativas que todo su entorno tenía de él, preguntándose si iba a decepcionar a su familia y si iba a poder conseguir un trabajo para que sus hermanos no vivieran en una infravivienda, el chico superó la entrevista y consiguió un empleo con la ayuda de la ONG.

"Trabajamos con las personas para demostrarles que tienen las competencias, les decimos 'vamos a creer en ti y tú en nosotros' --de ahí el nombre del proyecto CRE-e--, y esa preocupación de no decepcionar a tu familia la vamos a manejar", ha comentado Bruel.

Durante la presentación, ha contado su historia de superación la cantante y actriz Miriam Fernández, ganadora de la segunda edición de 'Tú sí que vales', a la que los médicos diagnosticaron al nacer una parálisis cerebral que supuestamente le iba a impedir caminar y le iba a afectar al razonamiento.

ESFUERZO, ENTREGA Y AMOR

"El médico solo había tenido en cuenta la parte más científica, la capacidad física, pero se había olvidado de tres factores fundamentales que son capaces de dar la vuelta a cualquier circunstancia: el esfuerzo, la entrega y el amor. Yo no estaba sola, tenía un equipo de gente (su familia adoptiva) dispuesta a echarme una mano, como este proyecto, que está dispuesto a echar una mano a todo aquel que lo necesite", ha expresado.

Miriam Fernández ahora camina con un andador y no tiene ningún problema de razonamiento. Si bien, ha relatado los momentos más difíciles de su vida, todas su "caídas", el rechazo y burlas de sus compañeros de colegio, y ha asegurado que lo importante es aprender a levantarse y no perder nunca "la sonrisa" porque "la mayor parálisis cerebral que existe en el mundo es el miedo".

"Un día, con diez años, llegué a casa, me miré al espejo y me pregunté: 'Miri, ¿tú te aceptas? ¿Entonces cómo pretendes que el resto sí lo haga?'. Me di cuenta de que me había olvidado de sonreír, de ser yo misma. Puedes seguir preguntándote por qué a mí o abrazar esto como una circunstancia más de tu vida y empezar a luchar por tus sueños. Cuando cambia el planteamiento, no te preguntas por qué sino para qué", ha enfatizado.