El musical 'El Médico' donará parte de su recaudación a Médicos Sin Fronteras

Publicado 09/01/2019 11:47:31CET
EL MÉDICO MUSICAL

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El musical 'El Médico' y la ONG Médicos Sin Fronteras han suscrito un acuerdo de colaboración para destinar una parte de la recaudación diaria del espectáculo a la labor humanitaria de la organización en la comunidad rohingya de Bangladesh.

De esta forma, 'El Médico' donará a la ONG un euro de cada entrada vendida para todas sus funciones, con independencia de la zona del teatro o la plataforma de venta.

Como adelanto, en la función de este miércoles 9 de enero, el equipo del musical entregará a Médicos Sin Fronteras un cheque de 1.000 euros correspondiente a las primeras mil entradas vendidas tras este acuerdo.

Médicos Sin Fronteras destinará el importe total de la donación del musical a hacer posible la asistencia médico humanitaria para aliviar el sufrimiento de cientos de miles de personas de la comunidad rohingya, obligados a permanecer en Bangladesh tras su huida por sobrevivir a la violencia directa ejercida contra ellos en Myanmar.

Gracias a esta donación, la ONG podrá disponer del material
médico y medicamentos necesarios para proporcionar atención médica fundamental, gratuita y de calidad a la población.

La presencia de la organización en Bangladesh garantiza el acceso a servicios de salud primaria, salud mental y programas destinados a atender las necesidades de personas víctimas de violencia sexual para cientos de miles de rohingyas.

Además, asegura el suministro de agua potable, las labores de agua y saneamiento y las campañas de vacunación necesarias para evitar la propagación de enfermedades en los asentamientos.

Desde su estreno mundial el pasado 17 de octubre en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, el musical 'El Médico' ha venido desarrollando diferentes acciones solidarias, que forman parte de la filosofía y compromiso social de este proyecto.

Así, el elenco del musical ha participado en el XVII Maratón de Donación de Sangre que se celebró durante el 21 y 22 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y donde se logró
superar un récord con más de 600 donaciones.

Asimismo, varios protagonistas del musical visitaron la residencia AMAVIR - Nuestra Casa de Collado Villalba con motivo de XVII aniversario de esta residencia, y el elenco al completo actuó en la Gala Solidaria Inocente, Inocente 2018 de TVE a favor de los niños con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Para leer más