Publicado 16/04/2020 13:21:33 +02:00CET

La Orden de Malta lanza la campaña 'Un aliento de esperanza' para luchar contra el Covid-19

Campaña 'Aliento de Esperanza' de la Orden de Malta
Campaña 'Aliento de Esperanza' de la Orden de Malta - Orden de Malta

   MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Orden de Malta, organización religiosa laica de la Iglesia católica presente en 120 países con proyectos médicos, sociales y humanitarios en favor de los necesitados, ha lanzado la campaña 'Un aliento de esperanza' con el objetivo de recaudar fondos para atender a los afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19.

   "Aliento de Esperanza es una iniciativa de recaudación de fondos que nace a raíz de la situación que está afectando a toda España y el mundo entero provocada por el CoVid-19. Desde la Orden de Malta no han dejado de trabajar desde el primer momento en tres de sus pilares fundamentales: la salud, alimentación y el cuidado y dignidad de los mayores", explica la Orden en un comunicado.

   El Estado de Alarma obligó a cerrar los comedores sociales y diversas actividades que la Orden tiene en la geografía española, pero la necesidad seguía existiendo y la institución se puso en marcha. "Nos pusimos al servicio de la Comunidad de Madrid, del SAMUR y las instituciones locales, desde entonces no hemos cesado de trabajar con la misma ilusión de cada día, pero con más empeño todavía, si cabe", ha afirmado Aline Finat, Hospitalaria de la Orden de Malta en España.

   Los ciudadanos que deseen colaborar con la organización para que pueda seguir dando cobertura en los distintos frentes abiertos y los que se prevé que se van a potenciar en las próximas semanas, pueden hacer donaciones, desde 5 euros, a través de la web 'www.alientodeesperanza.com'.

   La Orden de Malta, que funciona desde hace más de 900 años y cuenta con un cuerpo de voluntarios, es una organización "que defiende la dignidad del ser humano y la asistencia a los necesitados, sin distinción de procedencia, raza o credo". Asimismo, ha sido acreditada con el sello de transparencia del la Fundación Lealtad. En estos momentos, está colaborando con los sistemas de salud nacionales, con los cuerpos de protección civil o con los centros médicos y de asistencia social para dar respuesta a la pandemia por el Covid-19.