Publicado 09/06/2021 10:34CET

Belarra admite que las dificultades en el IMV "son normales" pero urge a tramitar la reforma "de una vez por todas"

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparece en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comparece en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Congreso de los Diputados. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha calificado de "normales" las dificultades para la implementación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), pero ha urgido a aprobar la reforma
que se tramita en el Congreso de los Diputados de "una vez por todas".

"Todos, incluido el conjunto del Gobierno, han reconocido que el IMV tiene problema de aprobación y esto, aunque es grave, es normal dentro de lo habitual cuando se inaugura un nuevo derecho social que no existía y que se pone en marcha a toda velocidad porque se está en una pandemia", ha explicado Belarra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Belarra ha resaltado el trabajo realizado por el grupo parlamentario de Unidas Podemos para agilizar la tramitación de la reforma. "Podemos ha empujado mucho para que se cierre de una vez por todas el trámite de enmiendas, para sentarnos a negociar ya y que cuento antes se configure la ponencia y aprobemos el texto definitivo", ha indicado la ministra quien ha incidido en la importancia de flexibilizar criterios.

La titular de Derechos Sociales ha resaltado, no obstante, el "pleno compromiso del Gobierno de mejorar le funcionamiento" de la renta mínima y "de llegar al máximo de familias que lo soliciten".

Contador

Para leer más