Publicado 26/11/2021 18:18CET

Aumentan a 9 los mayores fallecidos en residencias por Covid y se duplican los contagios

Archivo - Una profesional sanitaria camina frente a una residencia de mayores durante la pandemia.
Archivo - Una profesional sanitaria camina frente a una residencia de mayores durante la pandemia. - Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

   MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El número de fallecimientos por Covid-19 en residencias de mayores de España ha aumentado a 9 y se han duplicado los contagios en la última semana, según la última actualización de datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), publicados este viernes.

   Así, en la semana del 15 al 21 de noviembre, el número de fallecidos por Covid-19 en estos centros residenciales se ha incrementado a 9, tres más que la semana del 8 al 14 de noviembre, cuando se registraron 6 fallecidos.

   Por su parte, los contagios se han duplicado, alcanzando los 158 casos confirmados de Covid en residencias de mayores en la semana del 15 al 21 de noviembre, frente a los 70 de la semana anterior.

   Por comunidades autónomas, el mayor número de fallecimientos se ha producido en Castilla y León, con cuatro fallecidos por Covid-19 en residencias, seguida de Castilla-La Mancha, con dos fallecimientos. Además, se ha registrado un fallecido en Andalucía, Aragón y Cataluña.

Para leer más