19 de febrero de 2020
 

Calvo acusa al PP "de beneficiarse de manera hipócrita e irresponsable" de los avances sociales impulsados por PSOE

Publicado 14/02/2020 13:21:15CET
La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020.
La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), a 13 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de "beneficiarse de manera hipócrita e irresponsable" de los avances sociales y en materia de derechos impulsado por los socialistas.

   El PP, según ha remarcado Calvo, "nunca entendió y sigue sin entender" los pasos dados por el PSOE "en avances y derechos". A su juicio, durante de la Ley de Eutanasia, el PP ha utilizado "los mismos argumentos de siempre": "Que en modernización y materia de derechos y avances hagan los socialistas, que luego ya ellos se beneficiarán de manera hipócrita e irresponsable", ha apuntado.

    Así lo ha manifestado Calvo durante su intervención en una reunión de Igualdad celebrada en la sede del PSOE. Al encuentro han asistido consejeros de Igualdad de los distintos territorios, portavoces y secretarias autonómicas de este área y para la Violencia de género; directoras generales de la Mujer, la secretaria de Igualdad de JSE y la portavoz de la comisión de Igualdad de la FEMP.

    Calvo ha reivindicado que el PSOE ya entendió que "el socialismo tiene que ver con la democracia y con el feminismo". "Esa es nuestra fuerza, que viene de manera coherente porque llevamos 40 años esforzándonos por sacar adelante las políticas de igualdad que han transformado este país al que hemos dado la transformación fundamental las mujeres, las mujeres progresistas, las mujeres socialistas, con el feminismo y el movimiento feminista", ha incido.

   La vicepresidenta ha defendido el Gobierno actual y al PSOE, "que sabía que tenía que impedir que las derechas arrastraran a este país, dar futuro progresista, estabilidad y gobernabilidad". Y eso, según ha remarcado, lo hará impulsando políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

   "¿Qué tenemos enfrente? Tenemos a la derecha del PP, hipócrita, en tantas cosas irresponsable, pero la tenemos conocida. Es la política de 'ustedes peleen por la leyes de igualdad que nosotros se las recurriremos en el Tribunal Constitucional", ha manifestado.

   Al respecto, ha sentenciado que "apenas una ley socialista ha sido tumbada por el TC", lo que, según ha dicho, demuestra que los socialistas "conocen la Constitución, la cumplen y desarrollan", frente a los que "son aprendices de lo que no hicieron cuando tocaba, de no saberla entender y querer privatizarla para sus intereses partidarios".

   "A la derecha del PP la conocemos: no ayuda, recurre las leyes, las pierde, pero luego no pasa nada, no piden perdón se enfrentan a las mujeres y al concepto de feminismo", ha señalado, subrayando que "el fascismo" de Vox es "más peligroso" porque "ha venido para destruir los consensos construidos durante 40 años".

   Al respecto, ha remarcado que todos los que "nieguen" la violencia machista, tendrán a las mujeres "enfrente", así como a las siglas del PSOE, "todos los días". "El fascismo ha venido a romper la solidaridad", ha avisado también, insistiendo en que esa solidaridad es "el pilar" sobre el que construir las políticas socialistas.

   Calvo ha defendido la necesidad de seguir trabajando "por la seguridad de las mujeres" porque "no está tan garantizada como la de los hombres" y se están incrementando los delitos contra la libertad sexual. "Llevamos mucho tiempo, toda la vida, trabajando por la igualdad", sostiene, reivindicando otra forma de "hacer política". "Queremos que el poder sea nuestro, pero queremos el poder de otra manera", ha agregado.

Contador

Para leer más