5 de abril de 2020
 
Actualizado 26/03/2020 9:51:35 +00:00 CET

Celaa sobre el 8M: "Es muy fácil con el conocimiento de hoy analizar el pasado, pero no es justo"

Coronavirus.-AV.- Grande-Marlaska asegura que el cierre de las fronteras "es una posibilidad real"
Coronavirus.-AV.- Grande-Marlaska asegura que el cierre de las fronteras "es una posibilidad real" - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido este jueves de nuevo la decisión del Gobierno de mantener la convocatoria de manifestación del 8 de marzo, a pesar de los datos que se han conocido posteriormente sobre la incidencia del coronavirus en la población.

   Entre los miembros del Gobierno que asistieron a la manifestación, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, presentes en la manifestación dieron posteriormente positivo en coronavirus.

   La ministra de Educación ha recordado que, en aquel momento, nada hacia pensar en el incremento de casos en España y otros países del entorno mantuvieron también las convocatorias. "Es muy fácil con el conocimiento que tenemos hoy analizar el pasado, pero no es justo, porque en todos los países se fue a esa manifestación por la igualdad de género y nosotros adoptamos medidas de confinamiento desde el 14 de marzo", ha indicado Celaá en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

   Asimismo, ha recordado que el 8 de marzo se celebraron en España, además de las movilizaciones del 8M otras convocatorias multitudinarias. "En todo momento, el Gobierno había seguido indicaciones de los servicios sanitarios y entonces no se ordenó el confinamiento; sí los debidos cuidados, pero no el aislamiento social y ese día hubo otras convocatorias, partidos de fútbol, ferias de arte...", ha indicado Celaá.

   La ministra de Educación entiende, además, que ahora no se el momento para pedir responsabilidades. "Tenemos muchas costumbre de juzgar acontecimientos del pasado con el conocimiento del presente, pero tiempo va a haber para que unos y otros podamos comentar las medias que debían haber sido tomadas, ahora tenemos que confrontarnos al enemigo común y abatirlo", ha concluido.

Contador