Publicado 15/04/2020 16:51CET

Coronavirus.- La ONG Paz en Acción lanza una campaña de donaciones para desarrollar una app de ayuda a mayores

El servicio de 'Menjar a Casa' para personas mayores
El servicio de 'Menjar a Casa' para personas mayores - GVA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Paz en Acción ha puesto en marcha una campaña para conseguir donaciones para ayudar a mayores y dependientes a través de una app y una página web con la que apoyará a estos colectivos con la ayuda de jóvenes voluntarios.

Así lo ha dado a conocer la organización, que difunde contenidos gratuitos de psicólogos sobre cómo afrontar la crisis provocada por el COVID-19, a través de su emisora Radionuevaera.es y el programa 'Elimine su estrés' a través de la web www.puedesayudarte.com para paliar el miedo y la ansiedad.

De este modo, la entidad ha señalado que se contratará a una programadora y a un supervisor para llevar a cabo el proyecto y controlar la plena funcionalidad en el mismo.

El objetivo es desarrollar una web y app móvil, "simple y fácil de usar" para las personas mayores, dependientes o quienes les presten ayuda. El usuario podrá elegir entre una serie de tareas que necesita que realicen por él y los posibles ayudantes voluntarios más cercanos se pondrán en contacto para ayudarle.

La ONG ha apuntado que Otras funcionalidades serán darse de alta como voluntario e indicar qué pueden realizar entre una serie de opciones, poniendo sus datos de identidad para que haya seguridad en el sistema.

También dispondrá de un chat entre las personas vinculadas y una búsqueda de afines para entablar relaciones de amistad y mitigar la soledad. Además, pueden crearse eventos para compartir experiencias o realizar actividades.

Para leer más