Publicado 27/10/2015 13:56

Garzón (IU) y la campaña Greenpeace: 'Hay que cambiar dirigentes que destrozan el planeta'


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, comparte la campaña que Greenpeace ha puesto en marcha para los comicios de diciembre en la que ha convertido en niños a los candidatos a la Presidencia del Gobierno para reclamarles que no se olviden del medio ambiente en su campaña electoral. Según ha defendido, "hay que cambiar a aquellos gobernantes y dirigentes que están destrozando el planeta".

Garzón, junto a otros líderes políticos que son candidatos a la Presidencia del Gobierno, ha sido retratado como un niño en esta campaña de la organización ecologista, que ha puesto en marcha para pedir a los partidos que no se olviden del medio ambiente, justo cuando se encuentran elaborando sus programas electorales para las próximas elecciones generales.

Así, el candidato de IU a presidir el Ejecutivo, que se define "ecologista por convicción", se ha mostrado "fascinado" con esta campaña de concienciación porque considera que es necesario hacer pedagogía entre los ciudadanos.

"Creo que es una campaña que va a mover conciencia y espero que sea una oportunidad para que la ciudadanía se dé cuenta de que nuestros hábitos cotidianos de vida afectan al planeta y de que nuestra forma de hacer economía también. Eso, sabiendo que hoy Bruselas va a permitir el incremento de la contaminación de los coches", ha avisado.

EL PLANETA NO PUEDE AGUANTAR MÁS

A su juicio, "el planeta no puede aguantar por más tiempo un modelo de producción y consumo que despilfarra los recursos y que está destrozando nuestro planeta". Es más, apuesta por el "ecologismo político" y por apoyar toda propuesta que salga para defender el planeta.

Sobre le hecho de que el menor con el que le han retratado en la campaña guarde cierto parecido físico, Garzón entre risas ha reconocido que se trata de una "casualidad", y bromeando señala que no conoce al niño con el que le han identificado.

Leer más acerca de: