Guardia Civil rescata a 9 personas de una patera frente a las costas de Orihuela

Publicado 30/07/2015 17:30:18CET

ALICANTE, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado este jueves frente a la costa alicantina, en el Cabo Roig en Orihuela (Alicante), una embarcación de fibra de 4 metros de eslora con nueve personas inmigrantes de origen argelino. Los agentes han trasladado a los inmigrantes hasta el cuartel de Torrevieja, donde han sido atendidos por el dispositivo de Cruz Roja.

Según han informado a Europa Press fuentes de la ONG, de las nueve personas que viajaban cinco han dicho ser menores, tres han asegurado tener 15 años, uno 16 y otro 17 años. Todos se encuentran bien de salud, aunque uno de ellos ha tenido que ser atendido por una quemadura de primer grado en la zona derecha de la cadera.

Los nueve inmigrantes han indicado que llevaban tres días en la embarcación, que iba dotada de un motor de 25 caballos, y que llevaban esos mismos días sin comer. Cruz Roja ha ofrecido comida y agua y les ha entregado ropa y calzado. El operativo ha terminado en torno a las 16.45 horas.

Cruz Roja ha recordado que se trata del tercer operativo en una semana, después de las once personas atendidas en Torrevieja el jueves de la semana pasada y las seis que llegaron a Santa Pola el sábado.

Para leer más