Publicado 21/04/2015 18:43:32 +02:00CET

Hacienda estudia deducciones en Sociedades por inversiones forestales

Imagen de un bosque aragonés.
DGA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está estudiando la posibilidad de introducir en el Impuesto de Sociedades, a través de la Ley de Montes que actualmente está tramitando el Congreso, alguna deducción o incentivo fiscal relacionados con las inversiones forestales.

Así lo ha asegurado la portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, durante la defensa en el pleno de una proposición de ley de CiU sobre deducciones fiscales medioambientales en el Impuesto de Sociedades.

"No renunciamos a impulsar iniciativas que incentiven un uso adecuado, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y nos parece adecuado abordar en el futuro una verdadera reforma de la fiscalidad medioambiental", ha explicado la 'popular'.

En este sentido, ha avanzado que la Ley de Montes podría ya incluir alguna deducción por realizar inversiones en los bosques, y que en el futuro se podría acometer una reforma más profunda para eliminar la "gran variedad" de tributos de las comunidades autónomas y ayuntamientos en aras a "incentivar comportamientos favorables medioambiente".

A juicio de la diputada del PP, una nueva fiscalidad medioambiental debería orientarse a la fijación de base imponibles a partir de las emisiones potenciales de CO2, para garantizar la neutralidad del sistema fiscal.

Para leer más