Más de mil jueces de España solicitan formarse en perspectiva de género

Publicado 25/06/2019 13:47:46CET
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska (6d) y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (4d), durante la reunión de instituciones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la sede del Consejo Ge
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska (6d) y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo (4d), durante la reunión de instituciones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en la sede del Consejo GeEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.134 jueces y 28 fiscales han solocitado plaza para el 'Curso de formación continua con perspectiva de género', que ha sido diseñado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, necesario para acceder a las pruebas de especialización.

En concreto, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido 1.650 solicitudes. La razón por la cual hay más solicitudes que solicitantes es que algunos magistrados han pedido inscribirse en más de un curso, según ha informado el CGPJ, en el marco de la reunión del Observatorio que se celebra este martes 25 de junio.

El curso tiene una carga lectiva de 50 horas, estructuradas en un módulo general de 30 horas y cuatro módulos específicos de 20 horas cada uno. La duración del curso será de dos meses.

Contador

Para leer más