La presidenta del Congreso Ana Pastor, Obra Social 'la Caixa' o Fundación SM, entre los Premios Secretariado Gitano 2018

[Gruposociedad] Fwd: Nota De Prensa: La Presidenta Del Congreso Ana Pastor, La O
EUROPA PRESS
Publicado 21/01/2019 14:00:13CET

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Congreso Ana Pastor, la Obra Social 'La Caixa', la Fundación SM, el programa radiofónico 'Gitanos' de Radio Nacional de España, la empresa Alcampo y el guitarrista de flamenco Manuel Morao son los galardonados en los Premios Fundación Secretariado Gitano 2018. La entrega tendrá lugar el jueves 28 de febrero en un acto que se celebrará en el salón Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en Madrid, a las 18.30 horas.

   En concreto, Alcampo ha obtenido el premio 'Empresa transformadora', por su apoyo a la empleabilidad de las personas gitanas; la Fundación SM se lleva el galardón 'Educación es futuro'; el programa 'Gitanos, arte y cultura Romaní', el premio 'Comunica con conciencia'; y Manuel Moreno 'tío Manuel Morao', el premio 'Pere Giménez Pubill, Tío Peret'. Mientras, el premio 'Solidaridad con G', en modalidad colectiva lo ha obtenido la Obra Social 'La Caixa', y en su modalidad individual Ana Pastor, en calidad de presidenta del Congreso.

   Como en años anteriores, un jurado externo ha sido el encargado del fallo, que en esta edición ha estado conformado por la guionista y directora de cine Chus Gutiérrez; la escritora y periodista Elvira Lindo; el gerente de Voluntariado de Fundación Telefónica Francisco Moro; el director de UNICEF Javier Martos; la artista y cantaora de flamenco Marina Heredia; el músico y director de orquesta Paco Suárez; y el secretario del Patronato de la FSG Valentín Suárez.

   Desde su creación en 2011 han sido galardonadas personalidades como la antropóloga Teresa San Román, la eurodiputada gitana Lívia Járóka y la estudiante gitana Leonarda Dibrani.

   En 2015 el galardón incluye cinco categorías diferentes y un jurado externo formado por diferentes representantes de distintas áreas, con el fin de ampliar su alcance para destacar la labor social de personas o instituciones relacionadas con la inclusión y bienestar de las personas gitanas.

Contador