Archivo - Miembros de la tripulación del barco Open Arms participan en las labores de búsqueda de víctimas tras la DANA de Valencia. - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha condenado con "la máxima contundencia" el mensaje del líder de Vox, Santiago Abascal, en el que instaba a "confiscar y hundir" la embarcación de la ONG Open Arms por "constituir una incitación al odio, la violencia y la deshumanización hacia las personas migrantes y hacia quienes defienden los derechos humanos".
Además, el sindicato ha advertido que estas declaraciones representan "un salto cualitativo en la deriva racista y xenófoba del partido de extrema derecha, situando su discurso como una auténtica amenaza para la convivencia democrática".
"Mientras la ciudadanía reclama soluciones a problemas estructurales como el empleo, la vivienda o el fortalecimiento de los servicios públicos, Vox responde siempre con ruido, odio y demagogia, ocultando así su incapacidad para dar respuestas constructivas a los retos del país", ha argumento el sindicato en un comunicado.
En este sentido, CCOO ha recordado el llamamiento realizado tras los incidentes de Torre Pacheco, y ha insistido en la necesidad de aplicar la legislación vigente contra quienes incitan a la violencia o difunden mensajes racistas y xenófobos.
Asimismo, la organizacón sindical ha instado a todas las fuerzas políticas democráticas a "no normalizar ni blanquear este tipo de discurso" y ha adviertido "de que cada vez que se toleran, se erosiona la convivencia y se debilitan los valores que sostienen la democracia".
Por último, CCOO reafirmado "la importancia de establecer un cordón sanitario democrático frente a VOX, porque ataca los principios constitucionales y dinamita los consensos básicos de una sociedad plural, respetuosa y libre".