Consejo.- Anna Terrón, nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración

Actualizado 26/02/2010 15:48:13 CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros hizo hoy oficial el nombramiento de Anna Terrón i Cusí como secretaria de Estado de Inmigración y Emigración en sustitución de Consuelo Rumí, que pasará a ocupar la Secretaría de Estado de Función Pública.

Terrón, nacida el 6 de octubre de 1962 en Barcelona, casada y con dos hijos, fue portavoz del Grupo Socialista Europeo en la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior entre 1994 y 2004.

En 2004 fue nombrada Secretaria General del Patronat Català pro Europa y Delegada del Gobierno de la Generalitat de Catalunya ante la Unión Europea, cargo que simultanea desde 2006 con el de Secretaria para la UE del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya.

En febrero de 2010 fue nombrada Vicepresidenta del Grupo del Partido Socialista Europeo del Comité de las Regiones.

Terrón deberá afrontar en su nueva cartera el impulso que la Presidencia Española de la UE persigue dar al Pacto Europeo de Inmigración y Asilo, la elaboración y aprobación del Reglamento de la Ley de Extranjería reformada el pasado mes de diciembre y la integración de los extranjeros que se encuentran en España.

La nueva secretaria de Estado tomará posesión en un momento en el que los flujos migratorios a España han caído en más de la mitad y el ritmo de crecimiento de la comunidad foránea con permiso de residencia en el país es el más bajo de la década, conforme los últimos datos del Ministerio de Trabajo.