Detenido por transportar a dos migrantes en una moto acuática cerca de la costa de Tarifa (Cádiz)

Publicado 30/07/2015 12:37:43CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido al piloto de una moto de agua como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por transportar a bordo a dos migrantes de origen marroquí cerca de la costa de Tarifa (Cádiz).

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la detención se produjo cuando los agentes observaron una moto de agua próxima a la costa de la playa de Valdevaqueros y cuando se aproximaron dos de sus tres ocupantes se arrojaron al mar llegando a tierra a nado mientras que el piloto emprendía la huida hacia mar abierto.

A partir de ahí, la patrullera inició una persecución que finalizó logrando la parada de la nave y la detención de su piloto. Por su parte, los otros dos ocupantes que se arrojaron al mar fueron interceptados por patrullas terrestres, que les identificaron como dos inmigrantes de origen marroquí mayores de edad.

El detenido como presunto autor de un delito contra la libertad de los ciudadanos extranjeros ha pasado a disposición judicial en unión de la moto de agua intervenida y las diligencias instruidas. En la operación han intervenido agentes del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), Servicio Marítimo, Puesto Principal y Seprona de Tarifa.