Actualizado 25/09/2009 20:37 CET

Detienen a siete prostitutas por inmigración irregular en un club de alterne de Lleida

LLEIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo anoche a siete prostitutas rusas en un club de alterne de Lleida por inmigración irregular y está pendiente de arrestar a su propietario y al encargado por un delito relativo a la prostitución.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Cuerpo, realizaron la operación en un club de alterne de la calle Alcalde Porqueres, entre las 22.30 y las 00.30 horas, en la que identificaron a ocho mujeres de diferentes ciudades rusas, una de ellas de Vladivostok, de donde procedían la mayoría de prostitutas de la red de explotación desarticulada la semana pasada en Ponts.

No obstante, por el momento la Policía no establece relación entre estas últimas detenciones y la operación de la semana pasada que permitió detener en Lleida a seis proxenetas que traficaban con mujeres del Este de Europa, principalmente siberianas, según fuentes de la Policía Nacional.

Los seis arrestados en la ciudad de Lleida y Ponts regentaban un club de alterne de esta última localidad, en el kilómetro 113 de la carretera C-14, al que trasladaban a las víctimas desde Rusia y otros países eslavos en viajes de cerca de diez días.

Una de las rutas partía de la zona rusa de Vladivostok para llegar en tren hasta Moscú --en el Transiberiano, el viaje dura unos siete días-- y desde allí volar hasta Varsovia y acceder al territorio Schengen mediante un visado de turista.

Las víctimas eran captadas por contactos del grupo en países del este de Europa que, primero, realizaban un estudio previo de las mismas apuntando preferentemente a jóvenes de clase social media-baja y con familiares a su cargo, para abusar de su situación personal.

La organización en España pagaba por este servicio y el posterior viaje una cantidad que oscilaba entre los 2.000 y los 3.000 euros por cada nueva víctima, cifra que más tarde se convertía en deuda y que era utilizada para la explotación sexual de estas mujeres.