25 de mayo de 2020
 
Publicado 14/05/2020 20:53:30 +02:00CET

Escrivá admite la nueva Ley de Extranjería tendrá que esperar: "Las prioridades nos han cambiado las normativas"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá - Pool

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha admitido que "probablemente" haya que esperar más tiempo de lo esperado para aprobar una nueva Ley de Extranjería. "Las prioridades nos han cambiado las normativas, pero sigue siendo una necesidad y una prioridad", ha apuntado.

   Así lo ha trasladado en una entrevista con 'ethic' que recoge Europa Press. El pasado 27 de febrero, durante su intervención ante la comisión del ramo en la Cámara baja para explicar las principales líneas de trabajo de su departamento para esta legislatura, el ministro se refirió a la necesidad de cambiar la Ley de Extranjería, que data del año 2000, y que se redactó con una realidad que, a su juicio, ya ha cambiado.

   Precisamente, este jueves ha señalado que la Ley de Extranjería de España es la ley de 2001 -en 2001 se reformó la norma aprobada en el año 2000-. "Es decir, que se desarrolló prácticamente cuando no había inmigración en nuestro país. Es verdad que tiene muchas deficiencias que hay que abordar y por eso es una de las prioridades de este Ministerio, como ya anuncié antes de la crisis sanitaria", ha insistido.

   Según los datos del INE del padrón continuo a fecha 1 de enero de 2020 residen en España 5,4 millones de extranjeros, representando un 7,6 por ciento de la población. En el año 2001, según esta misma estadística, residían en España 1,3 millones de extranjeros, un 3,4 por ciento del total de los residentes en el país.

Contador

Para leer más