Publicado 19/04/2021 10:33CET

Escrivá sobre las declaraciones de Monasterio sobre los menas: "¿Hemos perdido los valores de la compasión?"

Archivo - La Fundación SAMU activa un recurso de emergencia para atender a 150 migrantes menores no acompañados en Gran Canaria
Archivo - La Fundación SAMU activa un recurso de emergencia para atender a 150 migrantes menores no acompañados en Gran Canaria - CEDIDO POR FUNDACIÓN SAMU - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha criticado las declaraciones de la candidata de VOX a la comunidad de Madrid, Rocío Monasaterio, sobre los menores migrantes no acompañados (Menas) y la ha acusado de ejercer el "populismo en estado puro".

"¿Hemos perdido los valores de la compasión y la piedad en la sociedad española?", se ha preguntado Escrivá en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press para referirse a las manifestaciones de Monasterio en las que hablaba de "manadas de menas" y le ha recomendado escuchar "la autoridad del Papa Francisco" sobre la migración.

El titular de Migraciones ha dicho no tener constancia del coste de 4.700 euros que, según Monasterio, supone para la Comunidad de Madrid la atención de cada migrante menor no acompañado. "No creo que el dato sea cierto, no me consta en ningún caso", ha explicado Escrivá para quien estas manifestaciones suponen "el ejemplo más crudo de lo que es el populismo que hay que combatir".

En su opinión, declaraciones como las de Monasterio, ante las situaciones "tan duras" que han vivido los migrantes , "producen un resquemor grave" y ha defendido que la actitud con los menores y jóvenes extranjeros debe ser la de la "inclusión social".

"Cuando llegamos hace un año nos encontramos que existía una normativa que impedía trabajar entre los 16 y los 18 años y lo hemos arreglado inmediatamente porque el trabajo es fundamental; estamos a punto de cambiar el reglamento de Extranjería porque la sociedad tiene que comprometerse con estos chavales", ha concluido el ministro.

Contador