Publicado 30/11/2020 15:22CET

Iglesias tacha de "desaprensivos" a los miembros de Vox por proponer un "bloqueo naval" a los migrantes

Tapadas con mantas de Cruz Roja. algunas de las 27 personas que lograron llegar a tierra con vida tras el vuelco de la patera en la que viajaban, en Lanzarote, Canarias (España), a 24 de noviembre de 2020.
Tapadas con mantas de Cruz Roja. algunas de las 27 personas que lograron llegar a tierra con vida tras el vuelco de la patera en la que viajaban, en Lanzarote, Canarias (España), a 24 de noviembre de 2020. - Europa Press

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha tachado de "desaprensivos" a los miembros de Vox que han propuesto un "bloqueo naval" a los migrantes que llegan a Canarias, y ha defendido la gestión del Gobierno en el puerto de Arguineguín ante una situación "enormemente difícil".

   "La defensa de los derechos humanos es innegociable, algunos desaprensivos han dicho que hay que hacer un bloqueo naval a estas personas", ha criticado Iglesias este lunes 30 de noviembre en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

   Así lo ha indicado Iglesias, destacando que los militares, por su parte, hayan contestado diciendo que su obligación es rescatar a los migrantes que encuentren en la mar.

   Sobre la gestión del Gobierno en el muelle de Arguineguín, que quedó desmantelado este domingo, el vicepresidente segundo ha asegurado que allí se ha vivido "una situación enormemente difícil" y ha reconocido que "no querría" verse en la "responsabilidad que tiene Interior".

   En todo caso, a su juicio, el Gobierno está actuando "conforme a la ley, protegiendo los derechos humanos". "Y si nos equivocamos, tendremos que rectificar", ha añadido.

   En lo que depende de su Ministerio, la infancia, Iglesias ha anunciado que este martes, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, viajará a Canarias "para ver in situ la situación de los menores extranjeros no acompañados".

   "Cuando se habla de MENAS como números, se olvida que cualquiera de nosotros haríamos exactamente lo mismo. Son seres humanos obligados a migrar, nadie se sube a una patera por gusto", ha enfatizado.

   Por otro lado, preguntado por el Ingreso Mínimo Vital, ha destacado que han logrado "un nuevo derecho social", aunque ha apuntado que se ha creado "un cuello de botella" y hay gente que está "tardando mucho" en recibir la prestación o bien, personas que deberían recibirla y a las que no se les ha concedido.