28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 11:21:19CET

Illa a Abascal sobre la nacionalidad de los agresores sexuales: "Esas afirmaciones se contestan con silencio"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia para abordar la evolución del coronavirus, en el Hospital Clínic de Barcelona/Catalunya (España), a 12 de febrero de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia para abordar la evolución del coronavirus, en el Hospital Clínic de Barcelona/Catalunya (España), a 12 de febrero de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Sandidad, Salvador Illa, ha eludido responder este viernes a las afirmaciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, sobre la nacionalidad de los agresores sexuales por entender que "están fuera de lugar".

"Esas afirmaciones se contestan con silencio", ha explicado Illa en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press. En opinión del titular de Sanidad, la "ultraderecha en España no está ayudando a la consolidación de la convivencia".

Abascal reclamó el jueves, en una entrevista, conocer los datos de la nacionalidad de los agresores sexuales para poder elegir la inmigración que recibe España en función de esa información. "Nosotros queremos conocer cuáles son las nacionalidades que tienen esta tendencia más acusada porque hay algunas personas en otras partes de la Tierra que no respetan a la mujer, que piensan que la mujer es un objeto, que se la puede maltratar, que se la puede lapidar, que se la puede violar", dijo el dirigente de Vox en la entrevista.

Contador