18 de febrero de 2020
 

La novela sobre la emigración mexicana de Sofía Nayeli, Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes

Publicado 14/02/2020 13:44:23CET
La novela sobre la emigración mexicana de Sofía Nayeli, Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes
La novela sobre la emigración mexicana de Sofía Nayeli, Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes - SM

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escritora murciana Sofía Nayeli Bazán ha ganado el XV Premio Jordi Sierra i Fabra con su novela 'La bestia' en la que habla sobre la emigración mexicana, según ha informado SM.

La historia de Nayeli Bazán nació cuando, de vacaciones en Chiapas (México), fue testigo del paso de emigrantes centroamericanos, principalmente, "en busca de una vida mejor".

'La bestia', una novela "cargada de humanidad" que plasma la realidad de la emigración, es también el tren en el que viajan los emigrantes, que acaba siendo un personaje más de la historia.

La obra cuenta la historia de una chica adolescente que huye hacia Estados Unidos en un largo viaje de más de 1.500 kilómetros. Allí se encontrará con un chico, convirtiendo así la experiencia en un viaje "iniciático y de maduración".

Las actas del Premio Jordi Sierra i Fabra han destacado que una de las principales fuerzas de la narración "es la naturalidad con la que está escrita, sin tintes dramáticos forzados ni la menor grandilocuencia, con un lenguaje medido, justo y preciso".

La entrega del XV Premio Literario Jordi Sierra i Fabra se realizará en los próximos meses, con la presentación de la novela ganadora ya editada por SM.

Contador

Para leer más