Publicado 22/04/2021 13:12CET

Obispo de Canarias acusa al Gobierno de encerrar a los migrantes en las islas: "No convierta a Canarias en Lampedusa"

Archivo - Dos jóvenes migrantes bajan de un barco de la Cruz Roja en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria).
Archivo - Dos jóvenes migrantes bajan de un barco de la Cruz Roja en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria). - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Canarias y presidente de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Mazuelos, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de dejar "encerrados" en el archipiélago a los miles de migrantes que han llegado en pateras a las islas, y le ha pedido que "no convierta Canarias en Lampedusa".

"Es un problema que tiene el Gobierno central, que se deje de cuentos y no convierta a Canarias en Lampedusa", ha subrayado Mazuelos este jueves en un encuentro con la prensa, en el marco de la Asamblea Plenaria, que se celebra esta semana en Madrid.

Para el obispo, lo que hay en Canarias son "campos de refugiados" pues hay "montones de gente hacinada, sin techo y sin comida". No obstante, ha destacado que sí hay gente que les ayuda.

En concreto, ha agradecido la ayuda del Gobierno de Canarias "porque Cáritas estaba desbordada" y ha avisado de que "hay que seguir ampliando" las ayudas, pero ha insistido en que "es un problema de país".

"Canarias es España, a ver si nos enteramos, y existe el derecho a cruzar en barco, no puede ser que Canarias deje de ser España y los dejemos allí encerrados a todos", ha criticado.

El obispo ha apostado por que cuando se defienda la vida también se defienda a los migrantes. "No nos callamos ante quienes pisotean la dignidad de los migrantes, está todo unido", ha añadido.

Contador