9 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 14:02:18 +01:00CET

ONG Prodein afea al Gobierno que "financie un muro" de concertinas en Marruecos mientras retira las de Ceuta y Melilla

Operarios retirando las concertinas de la valla de Ceuta, a 04 de Diciembre de 2019.
Operarios retirando las concertinas de la valla de Ceuta, a 04 de Diciembre de 2019. - ANTONIO SEMPERE/ EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fundador de la ONG Prodein, José Palazón, ha afirmado que la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez es "propaganda política e hipocresía". Según ha destacado, mientras España "financia un muro entero de concertinas" en Marruecos, el Ejecutiva está retirando las que hay puestas en las vallas de Ceuta y Melilla.

   En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Palazón ha dicho que "va a ser totalmente inútil" la retirada y posterior sustitución por otros elementos de las concertinas, elaboradas a partir de alambres de cuchillas. "Lo que va a quitar es una concertina, y han creado en el lado marroquí una muralla entera", ha incidido.

   En esta misma línea se ha referido a la intención del Gobierno de elevar 10 metros de altura la valla, algo que a su juicio, "no tiene mucho sentido". "El PSOE está perdiendo la oportunidad de hacer las cosas bien y ajustadas a la ley", ha señalado.

    Palazón ha apuntado además que cuando se puso la malla antitrepa, lo migrantes "se hicieron ganchos que les ayudaban a trepar". Al respecto, ha apostillado que "los soldados marroquíes son el único obstáculo que impiden la entrada", la tiempo que ha hecho hincapié en que el intentar saltar la valla "es una infracción administrativa, ni siquiera penal".

    "La política migratoria de Sánchez, como casi siempre que el PSOE estaba en el poder, empeora la situación", ha agregado, insistiendo en que si los migrantes saltan las vallas fronterizas "no es porque les guste, sino porque no les queda otra".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  5. 5

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno