Publicado 19/03/2022 15:14

El padre Ángel, tras su visita a la frontera de Ucrania: "Las personas llegan aquí totalmente destruidas"

Ucrania.- Mensajeros de la Paz continúa su labor con el traslado de refugiados junto a la Embajada de Ucrania.
Ucrania.- Mensajeros de la Paz continúa su labor con el traslado de refugiados junto a la Embajada de Ucrania. - MENSAJEROS DE LA PAZ

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha afirmado que "ojalá" el conflicto en Ucrania acabe pronto y que los refugiados puedan volver rápidamente y ser capaces de reconstruir el país: "Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan aquí totalmente destruidas".

   Así lo ha manifestado el padre Ángel desde Polonia, desde el punto de partida de los cinco autobuses que han salido para España con más refugiados ucranianos.

   En concreto, el padre Ángel ha viajado a Polonia junto con el director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, y sor Lucía Caram, con la Fundación Convento de Santa Clara, para recoger a más de 200 refugiados en cinco autobuses desde donde viajarán a España.

   La expedición está organizada por voluntarios de Caixabank y en Cataluña se acogerán a más de 60 personas en casas de acogida coordinadas por la Fundación de sor Lucía.

CARPA DE AYUDA DE EMERGENCIA

   Además, Mensajeros por la paz cuenta con una carpa de ayuda en la emergencia instalada en la ciudad de Chernovtvi, situada al suroeste de Ucrania.

   Así, la carpa se encuentra a 20 metros de un refugio, y está equipada con cocina, comedores y colchones. La fundación estima que empezará a dar unas 1.000 comidas diarias en cuanto se produzca en la zona una nueva avalancha de personas que no han podido abandonar el país.

   La Fundación Mensajeros de la Paz continúa su labor con el traslado de refugiados ucranianos junto a la embajada de Ucrania por el conflicto militar provocado por Rusia, según ha informado la ONG.

   Tal y como explica en un comunicado, los refugiados que llegaron en el convoy organizado y a iniciativa de los Taxis de Madrid, fueron atendidos desde el origen del viaje en la frontera con Polonia por la embajada de Ucrania.

   Una vez llegaron a Madrid a las 00.30 a la iglesia de san Antón, fueron recibidos no sólo por una multitud de personas que les dieron la bienvenida y ánimo, sino por dos miembros de su embajada en España: la Vicecónsul de Ucrania, Yulia Gladush, y el primer secretario, Dmytro Lozytskyi.

   Gladush ha querido agradecer al padre Ángel, a la federación de taxistas de Madrid y a todos los españoles su labor. "De parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Emigraciones y también del Ayuntamiento de Madrid tenemos absolutamente todo lo que necesita esa gente", ha añadido.