Rescatados 39 inmigrantes en dos pateras en aguas de Málaga y Gran Canaria

Actualizado 18/11/2015 11:08:09 CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo ha rescatado a 22 inmigrantes de origen subsahariano de una patera que volcó en el mar a 128 millas de la costa de Gran Canaria y a otros 17 en una embarcación a 40 millas de la costa de Málaga. El rescate se produjo a las 20.49 horas y en la zona se mantiene un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que haya algún desaparecido, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

   En el operativo de rescate ha participado la embarcación Guardamar Talía que procedió al rescate de los 22 varones que viajaban en la patera que se encontraba a 22 millas del punto más cercano de la costa africana. La embarcación llegará a la costa de Gran Canaria hacia las 9.30 horas, donde se tomará declaración a los ocupantes de la patera.

   En la zona permanece el buque de salvamento Miguel de Cervantes y el avión Sasemar 101, así como una patrullera marroquí.

   En el caso del rescate en aguas de Málaga, la patera fue avistada por un avión del servicio de Vigilancia Aduanera sobre las 15.50 horas. Desde Salvamento Marítimo se movilizó a un barco que se encontraba próximo a la zona, a la embarcación Salvamar Alnitak y al helicóptero Helimer 203, han apuntado.

   Las 17 personas rescatadas están siendo trasladadas al puerto de Málaga, donde está previsto que lleguen sobre las 20.00 horas. Desde el 112 han precisado que son todos varones, en "aparente buen estado de salud". Se ha dado aviso a Policía Nacional y a Cruz Roja.