Rescatan a 34 personas en una patera al sur de Gran Canaria

Actualizado 13/07/2015 13:48:35 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Salvamar Menkalinan ha rescatado a 34 personas que viajaban a bordo de una patera, a unas 17 millas al sur de Gran Canaria, y las traslada hacia el puerto de Arguineguín donde se prevé que lleguen entorno a las 13.00 horas de este lunes, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

   Este rescate se ha producido después de que en la mañana de este lunes el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 210, localizara la embarcación al sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, y posteriormente se trasladara hasta la zona las embarcaciones Mekalinan y Guardamar Talía.

   El rescate, apuntan las mismas fuentes, ha sido "complejo" debido a las condiciones meteorológicas adversas, ya que el sur de Gran Canaria se encuentra en riesgo por fuertes olas. En concreto, los inmigrantes han sido rescatados con vientos de unos 40 nudos y olas de entre tres y cuatro metros de altura.

MUJER EMBARAZADA A BORDO

   Al respecto, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, confirmó que "ya se tenía el aviso de la salida" de una embarcación, desde el 9 de julio. En concreto, se buscaba una patera que había partido de la zona de Cabo Bojador.

   En este sentido, Hernández Bento apuntó, en declaraciones a los medios tras un acto público, que según los datos que han manifestado los propios ocupantes de la patera, "parece que viene alguna mujer, hablan de algún embarazo y de que alguna persona viene mala".