El Teatro Español estrena 'HOME', su proyecto solidario con las refugiadas sirias

Cartel de 'Home'
AYTO. DE MADRID
Actualizado 14/09/2017 10:00:27 CET

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Español estrena 'HOME', su proyecto solidario con las refugiadas sirias en Jordania que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre a las 20 horas en la Sala Principal, ha informado el Ayuntamiento este martes en una nota de prensa.

La recaudación neta, que se obtenga de las entradas y las donaciones a través de la Fila 0, irá destinada a la ONG Alianza por la Solidaridad que trabaja con refugiadas sirias en Jordania desde el año 2012.

Esta iniciativa surge de Barcelona Playwrights, que puso en marcha el Teatro Lliure en 2016, junto con la ONG Open Arms y un grupo de dramaturgos y dramaturgas, y que sirvió para recaudar fondos para que un barco pudiera salir a rescatar refugiados en el Mar Mediterráneo.

En esta ocasión, la recaudación, a través de Alianza por la Solidaridad, se destinará a clínicas en las que las refugiadas sirias reciben atención en salud sexual y reproductiva y atención psico-social en situaciones de violencia de género, un fenómeno que ha aumentado un 30 por ciento desde que estalló la guerra.

El Teatro Español inicia la temporada 2017/2018 con HOME, propuesta que pretende recaudar fondos y en la que participan: ocho autoras, ocho autores, ocho directores y ocho directoras, que darán lugar a un espectáculo de unos 90 minutos compuesto por 16 monólogos de cinco minutos de duración cada uno, con la música en directo de Laura Abril y audiovisuales de Arnau Oriol y que estarán interpretados por ocho actrices y ocho actores de reconocido prestigio.

Ellos son Javier Gutiérrez, Teresa Lozano, Gabriela Flores, Juan Echanove, Mario Gas, Irene Escolar, Blanca Portillo, Ana Wagener, Macarena Sanz, Clara Sanchís, Roberto Enríquez, Sergio Peris-Mencheta, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Nuria Mencía, Pepe Viyuela y Nacho Sánchez.

La relación entre autores, directores e intérpretes se ha realizado mediante un sorteo, dando lugar a combinaciones muy originales. Grandes nombres de la escena trabajarán junto con jóvenes promesas del teatro "que darán sin duda, resultados muy interesantes", han señalado.

El precio de las localidades para estas dos funciones benéficas, que no estarán numeradas, es de 25 euros por localidad. Además, se ha activado una Fila 0 para donaciones, con una aportación mínima de 5 euros. Las aportaciones a la Fila 0 son donaciones que no suponen una localidad de acceso a la Sala. Las localidades estarán disponibles en los canales de venta habituales del Teatro Español: Taquilla y/o página web del Teatro.