Actualizado 27/06/2007 23:11 CET

De la Vega afirma que este año ha llegado un tercio menos de cayucos y dice que el PP toleró la inmigración ilegal

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy en el pleno del Congreso que este año ha llegado a las costas españolas un tercio menos de embarcaciones con inmigrantes irregulares que en 2006, y acusó al PP de haber "tolerado" la inmigración ilegal cuando estaba en el ejercicio del gobierno.

De la Vega, que defendió esta noche en el Congreso la política contra la inmigración irregular realizada por el Ejecutivo socialista en su respuesta a una pregunta del portavoz 'popular', Eduardo Zaplana, destacó también que gracias a la labor del Ejecutivo se ha pasado "de un aumento del padrón del 40 por ciento en 2001-2002 al 8 por ciento en el 2007", lo que ha supuesto una reducción de 360.000 en el número de inmigrantes, según el padrón.

Asimismo, manifestó la intención del Gobierno de "seguir trabajando por una inmigración legal y ordenada", partiendo de la base de que uno de sus primeros trabajos fue "levantar la alfombra de la inmigración ilegal y desordenada" que el PP ocultó cuando estaba en el gobierno.

De la Vega, que acusó a Zaplana de plantear el problema de la inmigración "en términos simples y ramplones", recordó que otro de los propósitos del Gobierno también ha sido promover una política común con las comunidades autónomas, en la Unión Europea y en los países de tránsito y origen, un comportamiento diferente al del PP, cuyos gobiernos "toleraban niveles de inmigración irregular inéditos de personas sin derechos ni deberes". "Favorecemos la entrada legal y la contratación en origen, y las cifras cantan", dijo.

Por su parte, Eduardo Zaplana criticó la actuación del Gobierno y le reclamó que se lo tome "más en serio" y no cometa "tantas irresponsabilidades".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"