Vuelca un pesquero con cientos de inmigrantes en aguas próximas a la costa de Libia

Publicado 05/08/2015 16:10:17CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un pesquero cargado con cientos de inmigrantes ha volcado este miércoles a unas quince millas de la costa de Libia cuando se aproximaban varias embarcaciones para socorrer a las personas a bordo, según ha informado la cadena de televisión Sky News Italia.

El vuelco se ha producido cuando las personas que estaban a bordo se han dado cuenta de que venían a rescatarlas y se han agolpado en uno de los costados de la embarcación, provocando el vuelco. La Central de Operaciones de la Guardia Costera de Italia ha enviado a varias unidades a la zona para socorrer a los inmigrantes.

Hasta el lugar del vuelco ha llegado el buque irlandés L.E. Niamh y el Dignity One de Médicos Sin Fronteras y han logrado rescatar con vida a unas 100 personas. Según la cadena de televisión italiana, las condiciones del mar son buenas.

La barcaza envió una señal de SOS con un teléfono vía satélite a la Capitanía de Catania, en la isla italiana de Sicilia. El buque irlandés ha sido el primero en alcanzar al pesquero y ha enviado dos embarcaciones para rescatar a sus ocupantes, momento en el que se ha producido el vuelco. La Marina Militar italiana ha enviado dos unidades al lugar de los hechos.

Para leer más