La OIT revela que nunca hubo tantas mujeres trabajando pero advierte que aún hay precariedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:17

NUEVA YORK, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nunca antes hubo tantas mujeres en el mercado laboral, pero la mayoría de sus empleos son menos productivos que los de los hombres, están mal pagados y no tienen protección social, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

El año pasado había en el mundo alrededor de 1.200 millones de trabajadoras frente a 1.800 millones este año. El informe señala que las mejoras que se han registrado en el mercado de trabajo no han alcanzado para reducir en forma sustancial la brecha de género, según explicó la experta de la OIT para Sudamérica María Elena Valenzuela.

"Las mujeres ganan menos, perciben ingresos menores por ocupaciones equivalentes, o de un valor similar, las mujeres tienen más dificultades para llegar a puestos ejecutivos, y también hay un factor importante que es la continua persistencia de esta visión de las mujeres como las principales cuidadoras", afirmó la experta.

El informe destaca además que para mejorar el acceso femenino al mercado laboral es necesario aumentar su acceso a un rango mayor de industrias y ocupaciones.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado