Actualizado 01/07/2009 19:30

Zapatero comunicará su decisión sobre Garoña a "una serie de agentes políticos y sociales"

Central nuclear de Garoña
Reuters

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este miércoles que debe respetar las vías procedimentales y que comunicará su decisión sobre la renovación o no de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) a "una serie de agentes políticos y sociales".

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión con el lehendakari Patxi López, precisó que "hoy no es el día" para hablar sobre esta decisión, que debe tomarse antes del próximo 5 de julio y se disculpó por no poder ser "nada concreto".

El Gobierno tiene previsto aprobar una serie de medidas sociales para los trabajadores de la instalación burgalesa durante el próximo Consejo de Ministros, en el que previsiblemente se dará a conocer la decisión final adoptada por el Ejecutivo, que puede ir desde el cierre inmediato hasta la renovación durante dos, cuatro, seis o diez años. En todo caso, la medida puede materializarse con una orden ministerial publicada en el B.O.E. sin necesidad de más trámites.