Actualizado 25/06/2012 19:36

Caja Rural Castilla-La Mancha entrega a Cáritas de Toledo 3.000 kilos de alimentos para familias necesitadas

Caja Rural
CAJA RURAL/EP


TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a Cáritas Diocesana de Toledo una remesa de 3.000 kilos de alimentos, que han sido donados por los empleados de la entidad en el marco de la celebración de los VIII Juegos Deportivos 'Desafío 2012'.

La cooperativa de crédito ha aportado un cargamento de alimentos, compuesto por productos básicos no perecederos como pasta, aceite, legumbres, azúcar, cacao, galletas, café, leche o conservas, entre otros, según ha informado la cooperativa de crédito en nota de prensa.

Los víveres han sido entregados por el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, a la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez Moreno, en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha, situados en Toledo.

A este acto también ha asistido el delegado episcopal de Cáritas, Gerardo Ortega; la directora de la División de Recursos Humanos de la entidad, Paloma Gómez Díaz; el director de Relaciones Institucionales y Cooperativas, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director de Redes, Carlos Martín Salas; y el director territorial en Toledo, Francisco Martín Gómez.

Las donaciones provienen de los propios empleados de Caja Rural, quienes han realizado sus aportaciones en el punto de control de inscripción de los VIII Juegos Deportivos 'Desafío 2012', recibiendo a modo de canje las camisetas para disputar las pruebas del evento.

La iniciativa, promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, constituye un ejercicio de responsabilidad social corporativa de la entidad, "siempre dispuesta a colaborar con instituciones como Cáritas para ayudar a las personas que tienen menos recursos".

SOLIDARIDAD DE LA PLANTILLA

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha agradecido la solidaridad demostrada por toda la plantilla de empleados de la Entidad y la labor que desarrolla Cáritas en ayudar a los colectivos más necesitados.

En este sentido, ha asegurado que con esta acción, "los trabajadores demuestran la sensibilidad especial que tienen a la hora de acometer tareas de esta naturaleza" y "Cáritas su permanente contribución al servicio de los más desfavorecidos".

Por su parte, Marisa Fernández, ha mostrado su gratitud hacia la entidad al indicar que, "en momentos difíciles como los actuales, estas aportaciones son muy significativas porque permiten ayudar a mucha gente".

"La Responsabilidad Social Corporativa es una de las cosas que las empresas deben cuidar cada vez más, porque no sólo se trata de obtener beneficios económicos, sino que el potencial humano se demuestra con voluntariado o entrega de alimentos como ésta", ha añadido.