Actualizado 25/03/2011 15:56

El primer ministro japonés admite que la situación de Fukushima-1 "aún no favorece el optimismo"


TOKIO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha admitido este viernes que la situación de la central nuclear Fukushima-1, dañada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, "aún no favorece el optimismo", aunque ha afirmado que el Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que empeore.

Kan ha explicado en una rueda de prensa, según la agencia de noticias Kiodo, que ahora las autoridades están centradas en la crisis nuclear y las labores de ayuda y reconstrucción.

Fukushima-1, que se encuentra en el noreste del país, ha experimentado fugas radiactivas y otros problemas graves. El primer ministro ha señalado que aunque la situación no ha empeorado, tampoco se debe caer en la autocomplacencia.

El número de víctimas por el terremoto y el tsunami ha ascendido a 10.019 muertos y 17.541 desaparecidos, según el último balance publicado por la Agencia Nacional de Policía.

Además, unos 250.000 damnificados continúan alojados en los más de 1.900 refugios que se han instalado en la región afectada, aunque algunos de estos centros sufren escasez de alimentos, bebidas y otros productos básicos.